martes, 5 de abril de 2011

Una mirla guerrera


Ayer cuando volvía del trabajo para comer, me encontré con una parejita de mirlos que andaban en la ventana de mi cocina. Mientras comía se venía acercando la hembra de vez en cuando, pero fue cuando me fui al salón al ordenador, cuando empecé a oír continuos golpes contra la ventana. Me asomé y efectivamente, era la mirla aporreando mi ventana. Estuve 2 horas asomándome de vez en cuando, y la mirla no paraba en su empeño. De vez en cuando paraba sobre los barrotes de la ventana y comenzaba a mirarse, agachaba y levantaba la cabeza, parecía no entender porqué esa otra mirla (su reflejo en la ventana) parecía imitarla continuamente. A picotazo limpio siguió hasta que me marché de nuevo a trabajar.

Hoy me he despertado y ahí estaba de nuevo, mamporreando la ventana. En lugar de tomarme el desayuno, he montado la tienda de campaña en la cocina y ahí me he metido, con una pequeña apertura en la cremallera para grabar a pulso de compacta una muestra de las andanzas de esta mirla durante los últimos dos días….¿Cuando se cansará?....




Pasan las horas y la mirla sigue ahí a picotazo limpio, pero con una diferencia, ahora le da lo mismo que me acerque a un metro de la ventana, no se asusta, está tan cegada que el resto le da igual....Y el pobre macho posado en una parra y observándola, parece leérsele en la mirada lo mismo que se me pasa a mi por la cabeza...¿pero no se cansa?







11 comentarios:

  1. Yo creo que la mirla está "sonada" como un boxeador que ha recibido más golpes de la cuenta, je,je. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jolin que punto! Desde luego debe ser que se ve reflejada en el cristal, que empeño, bueno, ya se cansará...¡si no se abre la cabeza antes!

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si aguantará mucho más....aún sigue golpeándose!! No para ni para comer, si sigue así no sé de qué morirá antes, si de desnutrición o de un traumatismo craneal!!

    ResponderEliminar
  4. Porque no pones algo en la ventana, tipo algún adhesivo de un gato, o algo que la asuste...pobre animalico

    ResponderEliminar
  5. Oye y si la dejas entrar allí? a mi me encantaría tener un nido en mi habitación!

    ResponderEliminar
  6. hola Jus!!Me ha encantado tu blog, sigue asi, espero impaciente nuevas entradas!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hay algo que la atrae, quizás ve algo dentro que le interesa, porque no creo que ataque a su propia imagen. Prueba a abrir la venta a ver que hace!!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que comentan por ahi, sí que se da en algunos individuos de algunas especies este comportamiento. Sí que es por su reflejo, porque se ve como se observa a si misma, no a ninguna otra cosa. Ya probé a limpiar todo lo que tenía sobre la mesa y nada. Lo único que la frena es abrir de par en par las ventanas, así no se refleja y no se acerca....eso sí, me ha dejado la ventana "guapa" :-)

    ResponderEliminar
  9. Fernando Guerrero5 de abril de 2011, 18:19

    Como mola lo de la mirla Jus!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Jus, yo saque fotos a un pinzon vulgar que se estaba pegando con el retrovisor del coche y no lo dejo hasta que me fui.

    ResponderEliminar